Conclusiones después de analizar los resultados del Selfie de centro
Se observan unos resultados muy parecidos en cuanto a la valoración del equipo directivo, del profesorado y del alumnado. Queda claro que hace falta una evaluación y debate de los progresos en materia de enseñanza aprendizaje con tecnologías digitales y que debemos mejorar en una estrategia digital de colaboración con otras organizaciones.
Uno de los indicadores a tener en cuenta es que tanto los docentes , como el equipo directivo y el alumnado muestran una necesidad de infraestructura, de equipos informáticos para el uso del alumnado, de acceso a internet y de asistencia técnica. Es una de las áreas con peores resultados del análisis.
También se muestra que podría caber una mejora en cuanto al acceso a posibilidades de DPC, existe una preocupación en que el equipo directivo debe tener espacios de reflexión y atención a las necesidades de desarrollo profesional continuo en lo relativo a la enseñanza con tecnologías digitales así como en el intercambio de experiencias.
A continuación se realiza una evaluación de los resultados del informe SELFIE en cuanto a su dimensión pedagógica.
En el área de “Pedagogía: Apoyos y Recursos” :
Se desprende que no se emplean entornos virtuales de aprendizaje a pesar de que se han elaborado planes de formación del centro para dominar y utilizar la plataforma Clickedu. Vemos una carencia muy grande por parte de un número alto de familias del centro para el uso de la tecnología principalmente por la situación socioeconómica de dichas familias.
En el área de “Pedagogía: Implementación en el aula”:
Como punto a mejorar es fomentar la colaboración con el alumnado, fomento de la creatividad y los proyectos interdisciplinares. Es el área con peor valoración en el informe junto a el área Prácticas de evaluación.
El área de “Prácticas de evaluación” :
En general no se suelen utilizar las tecnologías digitales como herramienta de evaluación. Tampoco para crear feedback del alumnado o reflexiones de su propio aprendizaje ni establecer comentarios a nuestro alumnado acerca de sus trabajos.
En el área de “Competencias digitales del alumnado” :
Se valora positivamente la manera responsable del alumnado en Internet, actuando de manera segura. Cabe mejorar la creación de contenidos digitales y resolver los problemas técnicos.
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